jueves, 12 de febrero de 2015

Una gris mañana de San Valentin / Un gris matin de San Valentin (2010)





Para ambiente musical: 




10-02.001




10-02.010




10-02.015




10-02.021



      
 Publico regularmente en este blog entradas de mi ya inactivo sagitaire17. De momento lo hago siguiendo el orden en que fueron publicadas en mi antiguo blog. Por una graciosa casualidad faltando pocos dias para la San Valentin les tocan para ser publicadas de nuevo a unas fotos tomadas un 14 de febrero. 
 Son fotos tomadas con una antigua compact de 4 MP con muy pocas opciones. Muchos opinaran que a estas fotos les falta exposición.No quise retocarlas.Este día el cielo estaba cargado de nubes que dejaban pasar solo de vez en cuando unos muy tímidos rayos de sol. Retocando estas fotos, habrían quedado seguramente más bonitas... pero habrían dejado también de ser un fiel reflejo de mi sentir en estos instantes. 

 Je partage régulièrement ici des publications de sagitaire17, maintenant inactif. Pour l'instant je le fais suivant l'ordre dans lequel elles furent publiées sur mon ancien blog. Par une gracieuse casualité, manquant peu pour la San Valentin c'est à des photos prises un 14 Févier qu'il vient le tour d'être republiées. 
 Ces photos ont été prises avec un vieux compacts de 4 MP n'offrant pratiquement aucune option. Certains trouveront qu'elles manquent d'exposition. Je n'ai pas voulu les retoucher. Ce jour là le ciel était chargé de nuages qui ne laissaient passer que de temps en temps de très timides rayons de soleil. En les retouchant ces photos auraient été certainement plus jolies... mais alors elles ne seraient plus le fidèle reflet de mon ressentir en  ce moment.

14 de febrero del 2010.Paseo maritimo Juan Aparicio, Torrevieja, España.
© Eric Lavergne - Todos los derechos reservados - No utilizar sin el acuerdo del autor. 
 Para ver las fotografía en tamaño grande, hacer click en las fotografías y luego pulsar F11 :)
Eric..en música: La boite à Ziques 


votar

16 comentarios :

  1. a mi me gustan así tal cual quedaron estas fotos, además las nubes le dan un aspecto más nostálgico
    que un despejado perfecto jajaja (ya sabes en cosas del corazón nunca el camino está despejado del todo
    siempre hay baches y tropiezos)
    Feliz San Valentín

    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa. Así es como pienso que expresan mejor como me sentía este día (muy nublado también jajaja) :)
      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Eric, les photos tu as pris sont très suggestives et ils fournissent un grand sentiment de mélancolie et de nostalgie pour la mer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci Mary Grace. Ces photos je les avais publiées dans mon ancien blog le lendemain de les avoir prises. Je les ai republiées ici telles quelles. Ce n'est pas l'absence de la mer la responsable de ce sentiment de mélancolie sinon celle d'une personne m'ayant quitté quelques mois auparavant...

      Eliminar
  3. Son especialmente sensibles Eric, quedaron perfectas. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. A mi me han gustado mucho, amigo. A veces el retoque resta la espontaneidad, no sé...discuto mucho al respecto con un yerno que es fotógrafo profesional. Para mí el logro artísitico de una foto debe lograrse en la toma, lo demás es técnica al alcance de todos,y, no me resulta meritorio.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro amigo José. Gustándome también la creación considero la fotografía como un instrumento que puede ser empleado de varias maneras, según lo que se quiera expresar. Pero sea el que sea su utilización me parece importante conocer la técnica fotográfica. Me está costando pero intento entenderla y ponerla en practica... Una cosa que debes de saber, es que una cámara de foto es una maquina con sus limitaciones y en algunas condiciones no puede captar la imagen tal como la ve el ojo humano. Principalmente en caso de fuertes contrastes de luz.La cámara puede tomar en cuanta para la exposición de la foto o bien las partes oscuras o bien las luminosas, pero no las dos a la vez...así que o bien te encontrarás con las partes oscuras bien expuestas pero con las luminosas con demasiado luz o con las partes luminosas bien expuestas pero con las oscuras quedando en una masa negra.....Eso puede dar bellas fotos...pero en caso de que se quiera esta foto en plan documental, para que sea fiel a lo percibido por el ojo humano no habrá más remedio que rectificar en la post-edición en que ha fallado la cámara (no por incompetencia del fotógrafo si no por las limitaciones técnicas de la cámara).
      Abrazos.

      Eliminar
  5. Me gustan mucho estas fotos,cada instante vivido ha de mostrarse tal cual .Abrazotes pa mi querido maca

    ResponderEliminar
  6. Me encantan, Eric!!!
    Son hermosas!!! Y reflejan tus sentimientos en aquellos momentos.
    Quizás si las hubiera retocado, eso se hubiera perdido....
    Un abrazote gigante, querido Amigo!!
    Lau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga Lau. Pienso que estas son fotos de las que no necesitan ninguna modificación para expresar perfectamente lo resentido en el momento...Un abrazo igual de gigante para ti :)

      Eliminar
  7. Bonitas y relajantes imagenes, buen trabajo amigo.

    ResponderEliminar
  8. Desde luego que los grises y el frío son tu ambiente maestro, Eric..Fantástico paseo para disfrutar abrigados!! Saludos

    ResponderEliminar
  9. Gracias Alfmega. Tengo una preferencia por la sutileza :) Saludos :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)
Merci pour commenter :)